sábado, 4 de marzo de 2017

Y a ellos los hizo con cuatro patas...

Hola a tod@s, bienvenidos a este blog que pretende ser un canto a la naturaleza, un recordatorio de esos seres que comparten el planeta Tierra con nosotros, y a los que no siempre tratamos como iguales, aunque deberíamos: los animales.
Aunque me encantan todas las especies más o menos, siento una especial debilidad por los cuadrúpedos, tanto por los que son capaces de vivir con el hombre civilizado, como los que viven en estado salvaje (quizá por esto, además de todo, siento respeto, por saber instintivamente resistirse a la avalancha humana, aunque sus expectativas no sean las más halagüeñas).



He ideado este espacio web para que sea un lugar donde hacer un homenaje a estos animales, muchos de los cuales tenemos cerca, como las típicas mascotas, perro y gatos; otros nos sirven para el ocio, o para el trabajo, o simplemente para poder admirarlos cuando visitamos los parques zoológicos (aunque hay muchos detractores de estos lugares, hay que reconocer que si no fuera por ellos no podríamos disfrutarlos tan de cerca y de forma tan segura).
No quiero que este sea el típico blog ecologista, con protestas continuas y denuncias a mansalva; ojo, respeto mucho a estas personas que hacen de la defensa del medio ambiente su forma de vida, pero a mí me gustaría que todo fuera más tranquilo, hablando de animales que conocemos bien, pero también de otros que no nos son tan familiares. Sería interesante conocer sus costumbres, sus hábitats, su forma de relacionarse entre ellos... todo un mundo de curiosidades que unos conoceréis, pero otros seguramente no.
Espero no resultar aburrido con este tema, quizá haya muchos sitios webs dedicados a estas cuestiones, pero me gustaría que en este caso se tratara de un sitio que construyéramos entre todos, aportando cada uno nuestro granito de arena. Podríamos empezar por especies autóctonas, aunque no tenemos por qué tampoco, y después extendernos por otras zonas... como vosotros queráis.
Hagamos de estas páginas nuestro pasatiempo favorito, hablando de nuestros animales preferidos, comentando noticias tremendas pero también amables, mostrando aspectos increíbles sobre ellos... Seguro que muchos de vosotros también sois amantes de los animales, pero nunca os habíais atrevido a poner en práctica esa pasión, ya sea por no tener tiempo, o por parecer demasiado pesado con el tema. Aquí podréis sacaros esa espinita.

Nuestros amigos cuadrúpedos seguro que agradecerán iniciativas como ésta, para poder así darles voz en un mundo que cada vez se humaniza más, a la vez que se va destruyendo. Si los tenemos en cuenta para tomar decisiones, seguro que todo nos irá mejor, y La Tierra se convertirá en el planeta donde todos podamos convivir en paz y armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario